jueves, 30 de enero de 2014

Cartilla de vinculación de las Leyes N° 25.080 y N° 26.331


Nueva publicación sobre la vinculación de las Leyes N° 25.080 y N° 26.331

Ya se encuentra disponible la reciente publicación sobre el nuevo escenario para la promoción forestal y el manejo de los bosques nativos, destinada en esta oportunidad a Titulares de Tierras con Bosques Nativos y a Profesionales Responsables de Planes.

Los objetivos de esta cartilla son: difundir las alternativas de apoyo económico que otorga el Estado Nacional para el Enriquecimiento de Bosques Nativos, comunicar los procedimientos consensuados por la Dirección de Producción Forestal del MAGyP y la Dirección de Bosques de la SAyDS respecto a la tramitación de nuevos proyectos en el marco de las Leyes N° 25.080 y N° 26.331 de acuerdo a la normativa vigente y brindar recomendaciones técnicas por región fitogeográfica para la realización de esta actividad.

En este sentido, el material cuenta con una primera parte donde se detallan los beneficios que otorga cada Ley y cuales son los requisitos para acceder a los mismos, especificándose los procedimientos, tipos de planes, documentación y formularios que deben ser presentados. La segunda parte se centra en la actividad de Enriquecimiento de Bosques Nativos, con una descripción de las principales regiones del país donde puede llevarse a cabo esta práctica, junto con información sobre las especies más adecuadas para realizarla y recomendaciones técnicas surgidas en los talleres de discusión técnica que tuvieron lugar a lo largo del año 2012 en cada una de estas regiones.

En el siguiente link podrá descargar la publicación completa Nuevo escenario para la promoción forestal y el manejo de los bosques nativos

Fuente: http://area-ambiental-dpf.blogspot.com.ar/